Pobladores temen que en cualquier momento se pueda desencadenar una epidemia en su distrito. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

Pobladores del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), anunciaron que saldrán a las calles este martes 08 de marzo, cansados de la enorme contaminación que existe en la localidad a raíz del colapso de la red de alcantarillado y la cantidad de basura acumulada.

Según indicó un vecino del sector Villa Hermosa, la marcha de protesta es para reclamar a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) y la municipalidad distrital la inoperancia en sus funciones.

“Tememos que en cualquier momento se pueda desencadenar una epidemia en nuestro distrito, debido al colapso de los desagües que han dejado lagunas de aguas servidas y sobretodo por la basura acumulada en varios sectores”, manifestó el poblador.

Precisó, que los puntos con mayor acumulación de residuos sólidos es la avenida Chiclayo, la calle Culpón, el sector Villa Hermosa, Javier Prado, alrededores del sector Los Patos, entre otras zonas.
 

¿Qué opinas?