El adolescente fue detenido y trasladado a una dependencia policial en Chiclayo. Su padre falleció por varias lesiones en el tórax producidas con un arma punzocortante.
Un adolescente de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que fuera acusado por la muerte de su propio padre Jhon Dayvis Roque Montalvo. El suceso ocurrió el pueblo joven Ampliación Fanny Abanto Calle, de la ciudad y provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
La abuela del menor indicó a las autoridades que su nieto llegó hasta su domicilio en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas. Cuando su padre le recriminó su accionar este lo atacó con un arma punzocortante, por lo que la víctima salió corriendo de su vivienda para pedir ayuda, pero cuando trataron de auxiliarlo ya había fallecido.
"Ha llegado él borracho y fumado. Dicen los vecinos que él (la víctima) pedía a su hijo que lo deje porque le atacó en el corazón", indicó la familiar del adolescente detenido.
Según el parte policial, la víctima, quien se ganaba la vida como mototaxista, fue trasladada por sus familiares hasta el Hospital Las Mercedes, donde el médico de turno certificó su deceso por múltiples lesiones en el tórax.
La Policía informó que el menor fue ubicado en una vivienda contigua a donde se desarrollaron los hechos y fue trasladado hacia la división de investigación criminal para las diligencias respectivas.
Menor de 13 años provocó la muerte de su prima
Un menor de 13 años se encuentra retenido en la comisaría de Mazán, luego de provocar la muerte de su prima de 9 años, tras dispararle mientras jugaba con un arma de fuego, informó la Policía Nacional.
El hecho se registró en la comunidad rural de Santa Cruz, ubicada a dos horas de navegación fluvial del río Napo desde la ciudad de Iquitos, región Loreto, hasta donde llegó la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Según los testigos, el menor de 13 años cogió un arma artesanal que su papá usa para la caza de animales, conocida como "armadillo", con la cual apuntó a sus tres primos que estaban de visita.
El adolescente huyó tras lo sucedido, pero fue encontrado por los moradores y llevado a la comisaría de Mazán. El menor será trasladado a Iquitos para continuar con la investigación.
Comparte esta noticia