La dueña de la mascota, Evelyn Varas, denunció que el hombre asesinó a su mascota sin motivo alguno. Además, aseguró que el animal estaba adiestrado para no atacar personas.
Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Miguel Ángel Alarcón Cruzado, de 53 años, permanece detenido en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, tras ser acusado de matar contra una perrita de raza pitbull con un disparo.
La dueña de la mascota, Evelyn Varas, denunció que el hombre asesinó a su mascota sin que esta lo haya atacado, pues precisó que el animal estaba entrenado y adiestrado para no atacar a las personas.
El hecho sucedió en inmediaciones de la avenida Balta y Constitución del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, cuando la mascota acompañaba a una menor de 17 años que salió a comprar unos medicamentos. Es ahí donde se cruzaron con el policía, que le quitó la vida al animal.
Al efectivo se le requisó el arma de fuego y seis proyectiles de bala que habría sido utilizados durante el hecho. Según las primeras versiones, el hombre habría disparado contra la perrita porque lo olfateaba.
Pena de cárcel por crueldas animal
El Poder Judicial recordó que quienes realizan actos de crueldad contra animales domésticos, como perros o gatos, podrían ser condenados a tres años de prisión, pero esta pena se agravaría a cinco años de pena efectiva, en caso estos hechos ocasionen su muerte.
El juez o jueza que ven el caso podrían imponer por el daño causado prisión efectiva al imputado si los cánones o marcos punitivos superan los cuatro años de pena de cárcel y evaluándose los antecedentes personales de dicha persona. Además, podría recibir una multa, inhabilitación para tener animales así como una eventual reparación civil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia