Jhainer Pinedo Vargas permanece internado desde el 21 de julio en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud.
Jhainer Pinedo Vargas, más conocido como 'Ingeniero bailarín', se encuentra con "pronóstico reservado", según confirmó su familia a RPP.
La red prestacional de EsSalud en Lambayeque señaló que el hombre ingresó con el pasado 21 de julio al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo y, desde esa fecha, recibe atención por parte de los médicos especialistas.
Betty Vargas García, madre del artista, indicó que, a su hijo, que ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios, le diagnosticaron derrame pleural o acumulación de líquidos en los pulmones, y que se le complicó con un cuadro de dengue previo.
En el último vídeo que grabó para su red social Tik Tok, donde se le observa al interior del hospital y cuenta sobre estado de salud, sus seguidores han mostrado todo su apoyo al ingeniero que se hizo conocido por sus curiosos bailes.
Su madre pide apoyo para costear los gastos de medicinas para su hijo, quien es conocido por su talento para el baile.
Popularidad en redes
Pinedo Vargas ganó gran notoriedad en las redes sociales por su baile de la canción "No sé" de la agrupación Explosión de Iquitos durante el 2021. Sus videos en TikTok se hicieron viral y ello le permitió ser invitado a programas televisivos e incluso
en participar en campañas para fomentar la vacunación contra la COVID-19.
El 'Ingeniero bailarín' recibió en ese año un diploma de reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú-La Libertad
por su “alegría, arte y profesionalismo” en medio de la pandemia y por su éxito en las redes sociales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia