Chiclayo: Policía marcará con pintura a manifestantes revoltosos

Policía marcará con pintura a revoltosos que generan disturbios y alteran el orden público durante las protestas.
Manifestantes revoltosos no tendrán excusa ahora para escapar luego de causar desmanes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La policía marcará con pintura a los manifestantes revoltosos que incitan la violencia durante las movilizaciones, para poder identificarlos plenamente e intervenirlos por resistencia a la autoridad o disturbios.

Esta novedosa forma de intervenir a gente infiltrada en las manifestaciones se dará gracias a la llegada de diez nuevas armas neumáticas - no letales -, que fueron donadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y que serán utilizadas por personal de la Unidad de Servicios Especiales, para el control de multitudes y orden público.

El Superintendente Nacional de Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, dijo que estas armas le permitirán a la policía realizar un trabajo más seguro en el momento de intervenir en las marchas y protestas que en algunas ocasiones se salen de control.

El Jefe de la II Macro región policial Gral. Jorge Pérez Flores, agregó que con esta nueva forma de intervención, los manifestantes violentos no podrán escapar o tener excusas, para evadir sus responsabilidades.

Manchados con pintura revoltosos serán identificados rápidamente por la policía | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?