Campaña busca evitar más muertes de niños en las calles de Chiclayo.
La Policía de Chiclayo, región Lambayeque, inició una agresiva campaña de Educación Vial en colegios públicos y privados, para orientar a los niños sobre señales de tránsito, respeto del semáforo, crucero peatonal, entre otros consejos, para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas por imprudencias de los conductores o peatones.
El Equipo de instrucción de la Oficina de Participación Ciudadana de la Segunda Macro región Policial, colocó pistas simuladas, semáforos y de manera didáctica orientó a los menores y a sus padres, sobre la importancia del respeto de las principales normas de tránsito.
“Tenemos que ser peatones responsables y enseñarle siempre a nuestros hijos estas normas básicas. Este trabajo lo estamos extendiendo en todos los colegios tanto públicos como privados”, indicaron los agentes.
La campaña se intensificará también en zonas de mayor afluencia de público, como la pérgola del parque principal, plazuela, mercados, entre otros, para generar mayor interacción del público respecto a estos temas.
Hay que precisar que esta campaña se realiza un día después de la muerte de una escolar de 6 años, que fue atropellada por un bus de servicio interprovincial, a inmediaciones de la transitada Avenida Salaverry.
Comparte esta noticia