Deysi Santisteban llamó a los efectivos para que la ayuden con su traslado al centro de salud de Mórrope, pero el parto se adelantó.
Agentes policiales de la comisaría de Cruz del Medano, del distrito de Mórrope, región Lambayeque, ayudaron a una madre a dar a luz a su bebé al interior de su vivienda.
Deysi Santisteban Sandoval llamó a los policías para que la ayuden a llegar al centro de salud de Mórrope, pues ya se encontraba en trabajo de parto. Sin embargo, los efectivos se dieron cuenta de que la mujer ya estaba a punto de dar a luz, por lo que tuvieron que atender el parto en la vivienda.
Los agentes, el suboficial de segunda, Esteban Orlando Chapilliquen, y el suboficial de primera, Miguel Burga Tapia, brindaron los primeros auxilios a la madre. Luego de alumbrar a su bebé con normalidad, fue llevada al centro de salud de la zona, donde los médicos continuaron con su atención.
En agradecimiento, la señora Deysi decidió ponerle a su pequeño el nombre de Esteban, nombre de uno de los efectivos que la ayudó a traer al mundo a su hijo.
Comparte esta noticia