Nueva unidad canina de serenazgo
Mascota rottweiler ayudará a controlar el comercio ambulatorio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El municipio de Chiclayo, región Lambayeque, puso en marcha la “Unidad canina de Serenazgo” para controlar el comercio ambulatorio y el desorden que se presenta en los alrededores del mercado modelo.

Los agentes presentaron a la primera integrante de esta nueva unidad, una perrita de raza rottweiler llamada 'Abril' que se encargará desde hoy de acompañar los operativos y actividades de fiscalización de los municipales. Este can fue adoptado luego de las coordinaciones realizadas por el Municipio y la Asociación de Refugio Animal.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, coronel PNP (r) Amílcar Ramírez Silva, sostuvo que la mascota de color negro gozará de un ambiente cómodo y adecuado para su reposo; además contará con un veterinario que se encargará de supervisar su bienestar y adecuada alimentación.

“Estamos en coordinaciones para adoptar dos canes más, que formarán parte de este proyecto denominado “Unidad Canina de Serenazgo de la MPCh”, los cuales serán empleados en las rondas nocturnas que se realizan en los diversos pueblos jóvenes y urbanizaciones de la ciudad.

Asimismo agrego que esta mascota será entrenada por especialistas para intervenir a delincuentes comunes, y de alguna u otra manera servirán de forma disuasiva para evitar el enfrentamiento entre municipales y ambulantes.

'Abril' participo del primer operativo en los alrededores del mercado modelo, para reconocimiento de la zona de manera conjunta con la policia y serenazgo.

Primer operativo para controlar comercio informal
Primer operativo para controlar comercio informal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup