Chiclayo presente en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto”

Este año el evento lleva el nombre “Platos que unen”. El arroz con pato y la causa ferreñafana son algunos de los platos que serán expuestos.
Lo más rico de la cocina lambayecana presente en Feria "Perú, Mucho gusto" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La riquísima y variada gastronomía de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) estará presente en la feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” que se realizará del 8 al 10 de diciembre en la ciudad fronteriza de Tumbes, con el objetivo de potenciar el turismo interno en toda la zona Norte.

Lambayeque se hará presente con los tradicionales platillos: “Arroz con pato”, “Causa ferreñafana”, “Ceviche chiclayano” y “Chinguirito” que serán preparados por reconocidos chefs chiclayanos.

PROMPERU aseguró para este importante evento culinario la presencia de 25 regiones del Péru con un total de 63 expositores que deleitarán a los asistentes con: pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks.

Se espera recibir durante estos días de feria a más de 25 mil asistentes, de los cuales un 10% se espera que sean de Ecuador.

Reconocidos chefs

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.

‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que, desde el 2009, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje.

¿Qué opinas?