Esther Serrano Huertas fue denunciada por la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo por coacción y hostigamiento.
Portando un cartel, una cadena con candado y llorando, la docente Esther Serrano Huertas continúa con su protesta en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo. Ella exige la reposición de su cargo como directora en el colegio José Carlos Mariátegui del sector de Collique, distrito de Pucalá en Lambayeque.
La prefesora asegura que se trata de una injusticia con intereses de por medio y adelantó que iniciará una huelga de hambre hasta ser repuesta en su cargo, tal y como lo dictamina el Segundo Juzgado de Trabajo Transitorio de Chiclayo.
“Llevo 20 años en el servicio educación, no he cometido ningún delito, solo quiero seguir laborando en el centro educativo que me corresponde”, dijo.
Por su parte, el director de la UGEL Chiclayo, Darío Balcázar Quijano, manifestó que ya se emitió una directiva donde se ordena la reposición de la demandante; sin embargo, de manera paralela se presentó un recurso de oposición a la resolución judicial. “Será el Poder Judicial, el ente que decida esta situación, pues esa plaza ya está ocupada por otro educador”, finalizó.
Comparte esta noticia