La incorporación del congresista Virgilio Acuña Peralta al partido Alianza para el Progreso el día del lanzamiento de su candidato presidencial César Acuña, está incomodando a más de un militante.
Se desató la pugna interna en el Partido Alianza para el Progreso entre los hermanos Mary y Virgilio Acuña Peralta, por encabezar la lista de candidatos al Congreso de la República por la región Lambayeque en la mencionada organización partidaria.
En entrevista publicada por el diario Correo de Chiclayo, Mary Acuña Peralta resalta que ella merece ir en la lista con el número uno, con lo que expresaba su malestar por la incursión en el Partido de la A, de su hermano Virgilio, quien hasta hace una semana era militante del Partido Solidaridad Nacional, al cual renunció.
Virgilio Acuña Peralta, también a través de otra entrevista indicó que en Alianza para el Progreso nadie es candidato al Congreso aún, por lo que tampoco pueden irrogarse posiciones dentro de la lista y menos expresar que quieren ir con tal número que los identifiquen durante la campaña electoral.
Comparte esta noticia