La manifestación fue a favor de Wilmer Zegarra Bonilla, secretario de organización de construcción civil
Esta mañana se llevó a cabo una marcha de apoyo al dirigente de construcción civil Wilmer Zegarra Bonilla que fue capturado por, presuntamente, ser parte de la banda delictiva denominada “La Hermandad del Norte”.
“Son expresiones de solidaridad de amigos y familiares de Zegarra reclamando su inmediata libertad. Exigimos una investigación profunda y que caigan los auténticos responsables de los actos de corrupción y sicariato” expresó el Secretario General CGTP – Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga
Al igual que las vigilias y plantones que han realizado el dirigente anunció que dentro del próximo congreso nacional de la CGTP, que inicia este martes 16 de noviembre, están programando una marcha nacional exigiendo la liberación de Zegarra Bonilla.
Los participantes de la marcha sostienen que hasta el momento no se le encuentra ningún tipo de prueba contundente al dirigente de construcción civil.
La marcha se dirigió hasta el Ministerio Público para dejar un memorial pidiendo la libertad de su compañero. Cabe resaltar que Zegarra se encuentra implicado en el asesinato del también dirigente de construcción Damián Custodio Palacios, ocurrido el 18 de enero del 2014 y por el que habría pagado dos mil 500 soles.
Finalmente Antón Mayanga puntualizó “Nosotros nos alegramos de que caigan los corruptos pero no vamos a permitir que involucren a nuestros líderes porque sabemos de su proceder lícito”.
Comparte esta noticia