Municipio evalúa echar brea en algunas calles donde aún se sigue levantando el polvo.
Hasta el momento el personal de limpieza del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), ha recogido un total de 700 toneladas de tierra (barro seco) que quedaron luego de las lluvias que se registraron en la ciudad capital.
El responsable del área de limpieza de residuos, Lic. Henry Chiclayo Vega, detalló que diariamente se recogieron un promedio de 20 toneladas de tierra de calles transitadas, como Grau, Sáenz Peña y Quiñonez donde se levantaban columnas inmensas de polvo que generaban un foco de contaminación para los transeúntes.
“Ya queda muy poca tierra por recoger. Son por lo menos 144 cubos diarios que hemos recogido y en algunas calles se ha hecho hasta cuatro repasos. Estamos aún destinando cuadrillas para este trabajo en zonas donde hay muy poca tierra ya. El trabajo ha sido arduo, con personal eventual, que hemos tenido que contratar por 15 días, pero hemos limpiado las zonas más difíciles de la ciudad”, indicó.
Brea, en algunas calles; El funcionario dijo que si es necesario se colocará brea en algunas calles donde se sigue levantando el polvo, como medida paliativa, mientras se inician las obras de recapeo.
“En calles como Quiñonez echar brea nos ha funcionado, ya el área de obras está analizando si es prudente colocar en otras calles donde hay problemas de polvareda”, agregó.
El municipio ha programado para la segunda semana de abril iniciar los trabajos de asfaltado en calles que quedaron dañadas por las lluvias.
Comparte esta noticia