Simpatizantes de APP salieron a las calles para celebrar candidatura de, César Acuña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los simpatizantes de Alianza Para el Progreso (APP), generaron enorme caos vehicular, y dejaron lleno de papeles todo el centro de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, durante la movilización masiva que realizaron, para lanzar la candidatura a la presidencia de la República de su líder y fundador, César Acuña Peralta.

Los militantes, en su mayoría jóvenes, a su paso por las avenidas Bolognesi, Balta; y las calles Elías Aguirre y San José, repartieron volantes y progonaban a todo pulmón la candidatura de su líder. También mostraron coloridos carteles y pancartas con la fotografía del renunciante Presidente Regional de La Libertad.

Cuando la movilización llegó al centro de la ciudad, los taxistas mostraron enorme malestar por la congestión vehicular que se prolongó por espacio de 15 minutos. “Se supone que está prohibido ingresar al centro de la ciudad, el alcalde no pone orden. Estas marchas deberían realizarse en las zonas alejadas y no el centro histórico donde se genera mucho caos vehicular”, protestó un hombre del volante.

Pese a todo este malestar la caravana recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar a su local institucional.

Lea más noticias de la región Lambayeque.