Denuncian que se quiere aprobar dos veces ordenanza que permite funcionamiento de su reglamento.
Los regidores Guillermo Segura Díaz y Víctor Rojas Díaz junto al abogado Víctor Luna Victoria Menacho se presentaron en el Primer Juzgado Civil para denunciar presuntas irregularidades en el funcionamiento del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
El reclamo viene porque el actual concejo municipal volvió a poner en consideración, en la sesión del pasado 4 de noviembre, la aprobación del reglamento de organización y funciones (ROF) del CGT. Pero esta sesión resultaría nula porque ese reglamento ya había sido aprobado en octubre del año pasado y además estaba judicializado porque se estaba pidiendo su reconocimiento y aplicación.
El regidor Víctor Rojas Díaz sostuvo que el alcalde David Cornejo y el gerente municipal no han cumplido con dotarse con los documentos de gestión, “es decir sólo hemos cambiado de nombre, del SATCH al CGT porque los instrumentos de gestión siguen siendo del SATCH, por esto hay una incoherencia total”.
Rojas Díaz expresó que “la situación del CGT es muy difícil porque no cumplen con su metas de recaudación, hay desorden legal y administrativo y por eso los regidores de minoría vamos a pedir la reorganización integral del CGT”.
Por otro lado Guillermo Segura Díaz manifestó que “lo que se pretende es burlar la labor de fiscalización y al parecer habría una actitud cómplice de parte de malos funcionarios del Ministerio Público que actúan con lentitud con respecto a los casos que han presentado hasta el momento, señalo el regidor.
Comparte esta noticia