Exaltado se mostró Roberto Torres durante el careo con su exfuncionario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Exaltado y molesto, se mostró el recluso exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, durante el careo con el exgerente de Urbanismo de la comuna, Carlos Mendoza Oliden, quien lo acusó de haber solicitado inicialmente al empresario Jorge Vertiz, un departamento, 100 mil dólares y, luego ante la negativa, 80 mil soles.

La audiencia de juicio oral por el delito de tráfico de influencias, el cual forma parte del caso "Los Limpios de la Corrupción", se realizó en las instalaciones del penal exPicsi, a cargo del Noveno Juzgado Unipersonal.

Fue la primera vez, que a petición suya, se vio cara a cara con uno de sus acusadores. Sin embargo, Torres se mostró muy indignado y ofuscado al estar sentado al frente de su otrora hombre de confianza, a quien calificó de “sinvergüenza y mentiroso”. Asimismo, negó haber recibido dinero del empresario antes mencionado.

Inicialmente, Mendoza Oliden se quedó callado, sonriente y esquivaba la mirada, a lo que la reclusa exautoridad le increpó: “mírame y dime en mi cara que he pedido dinero”.

El exfuncionario no soportó los reclamos y le dijo: “yo no estoy mintiendo, usted solicitó un departamento y pidió que le trasmitiera eso al señor Vertiz”.

Durante este careo, que fue requerido por la defensa de Roberto Torres, el magistrado del Noveno Juzgado Unipersonal, Severino Vargas, se vio obligado a intervenir en varias oportunidades ante el comportamiento del procesado.

audiencia
Los tres implicados en este proceso estuvieron presentes en el juicio oral | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

La audiencia. Minutos antes de realizarse el careo, rindió su manifestación el exgerente de Urbanismo de la comuna chiclayana, Carlos Mendoza Oliden, a quien el empresario le deposito la suma de 80 mil soles para lograr la ampliación de una licencia de construcción.

Ante el titular del Noveno Juzgado Unipersonal, el exfuncionario detalló que entrego 2 000 soles a Roberto Torres, 12 500 al exasesor Martín Villanueva y 15 000  se quedaron en su poder.

Luego tanto Mendoza y Villanueva fueron confrontados. Este último negó la acusación, lo calificó de "sinvergüenza" y mencionó en su defensa que solo le alquiló su camioneta, para que saliera con su secretaria.

 

careo
Careo fue solicitado por la defensa de Torres Gonzales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
careo
Juez tuvo que intervenir en varios momentos del careo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado