Dictan 10 años de prisión para Carlos Santa Cruz por caso Limpios de la Corrupción

En adelanto de fallo, Primer Colegiado Penal de Chiclayo dio a conocer que lo sentenció por dos delitos y aplicó pena sumaria.
Santa Cruz no se presentó a la audiencia | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: RPP

El Primer Colegiado Penal de Chiclayo, región Lambayeque, sentenció a 10 años de pena privativa de la libertad al exgerente de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Carlos Santacruz Alarcón, por el caso Los Limpios de la Corrupción.

En adelanto de fallo, los magistrados dieron a conocer que la sentencia es por los delitos de peculado, por el cual fue condenado a ocho años; mientras que por el delito de falsificación de documentos se le impuso dos años más,  siendo que la pena es sumaria, en total tendría una condena de 10 años.  

Cabe precisar que el procesado no se presentó a la audiencia y que la lectura completa de la sentencia se realizará el 31 de enero a las 11 de la mañana.

Especialistas explicaron a RPP Noticias que el exfuncionario se encuentra en calidad de reo contumaz desde hoy.

Libre

Como se recuerda, Santa Cruz Alarcón recobró su libertad el 30 de octubre del 2017, debido por de carcelería al haberse acogido al Acuerdo Plenario 01-2017 y que la jueza del caso Cecilia Grandez Rojas acató el mismo que favoreció a otros cuatro procesados por supuestamente formar parte de la red delictiva Los Limpios de la corrupción.

¿Qué opinas?