Chiclayo | Sacrificaban pollos en camal sucio con enseres y tanques con hongos

En un ambiente de 60 metros cuadrados mataban, desplumaban y lavaban las aves, para ser repartidas en los principales mercados de Chiclayo. El local fue clausurado por la municipalidad.

Camal clandestino funcionaba en el pueblo joven Cruz de la Esperanza. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En un camal clandestino y antihigiénico sacrificaban pollos para venderlos al por mayor y menor en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Un operativo realizado por la municipalidad de Chiclayo, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) permitió conocer cómo mataban, desplumaban y lavaban las aves para luego colocarlas en jabas y distribuirlas.

En el ambiente de 60 metros cuadrados los encargados de este trabajo colocaban a los pollos sacrificados en fierros dejando que la sangre caiga al piso. Luego los sumergían en ollas sucias para desplumarlos.

El agua con el que lavaban las aves estaba depositada en cilindros con hongos, significando esto, un riesgo para la salud pública.

Intervención

Durante la intervención la responsable del local, Isabel Tecocha Cueva, dijo que no contaba con licencia de funcionamiento para realizar estas actividades y tampoco contaban con la supervisión de un médico veterinario para evaluar el estado de salud de los animales.

Personal de la subgerencia de Fiscalización clausuró el local por no contar con licencia de funcionamiento y multó a la responsable con 2 UIT (Unidades Impositivas Tributarias); además Senasa impuso multa de 1 UIT por no contar con autorización sanitaria.

Funcionarios de la municipalidad de Chiclayo anunciaron que estarán vigilantes de que no se realicen actividades comerciales hasta cumplir con los requisitos de ley.

 

¿Qué opinas?