Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo | Sacrificaban pollos en camal sucio con enseres y tanques con hongos

Camal clandestino funcionaba en el pueblo joven Cruz de la Esperanza. | Fuente: RPP Noticias

En un ambiente de 60 metros cuadrados mataban, desplumaban y lavaban las aves, para ser repartidas en los principales mercados de Chiclayo. El local fue clausurado por la municipalidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un camal clandestino y antihigiénico sacrificaban pollos para venderlos al por mayor y menor en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Un operativo realizado por la municipalidad de Chiclayo, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) permitió conocer cómo mataban, desplumaban y lavaban las aves para luego colocarlas en jabas y distribuirlas.

En el ambiente de 60 metros cuadrados los encargados de este trabajo colocaban a los pollos sacrificados en fierros dejando que la sangre caiga al piso. Luego los sumergían en ollas sucias para desplumarlos.

El agua con el que lavaban las aves estaba depositada en cilindros con hongos, significando esto, un riesgo para la salud pública.

Intervención

Durante la intervención la responsable del local, Isabel Tecocha Cueva, dijo que no contaba con licencia de funcionamiento para realizar estas actividades y tampoco contaban con la supervisión de un médico veterinario para evaluar el estado de salud de los animales.

Personal de la subgerencia de Fiscalización clausuró el local por no contar con licencia de funcionamiento y multó a la responsable con 2 UIT (Unidades Impositivas Tributarias); además Senasa impuso multa de 1 UIT por no contar con autorización sanitaria.

Funcionarios de la municipalidad de Chiclayo anunciaron que estarán vigilantes de que no se realicen actividades comerciales hasta cumplir con los requisitos de ley.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA