Negocios fueron clausurados por la municipalidad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Tres locales de comida que se ubican en pleno centro de la ciudad de Chiclayo fueron clausurados debido a que se detectó que preparaban los alimentos en condiciones antihigiénicas.

La cebichería “Jhon”, ubicada en la avenida Sáenz Peña N°813, fue una de las primeras en ser clausuradas luego de encontrarse excremento de roedores cerca de la zona de los alimentos, además, sus enseres estaban deteriorados.

En la misma cuadra también fue clausurada la cebichería “Ricomar”, donde se detectó que no se prevenía la contaminación cruzada de los alimentos. En la congeladora se encontró que guardaban el pescado junto a los refrescos.

En la cuadra 5 de la avenida Luis Gonzales también fueron clausurados otros dos locales, cebichería “Jhon II”, por tener productos químicos en el área de alimentos. Y el snack “Triangulito”, donde se encontraron cucarachas en la cocina.

Operativo

La intervención la realizó la gerencia de Fiscalización y Sanidad de la municipalidad de Chiclayo, como medida de prevención y protección a la salud pública de los ciudadanos que diariamente acuden a este tipo de establecimientos a consumir sus productos al paso.

El gerente de Fiscalización, Enrique Miranda Orué, dijo que estos operativos continuarán durante toda la semana y en todos los locales donde se expende comida.

“Estos operativos inopinados se realizan con la finalidad de garantizar la salud de las personas que concurren a estos locales”, expresó el funcionario.

¿Qué opinas?