Angélica Musayón representante de la Asociación "Empodérate Mujer" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La responsable de la Asociación de Mujeres Líderes “Empodérate Mujer de Lambayeque, Angélica Musayón Chira, saludó la decisión en primera votación del Congreso de la República que aprueba la cadena perpetua para los violadores de menores de edad, ya que sería un mecanismo que permitiría frenar la violencia física y sexual contra los niños y adolescentes.

La especialista refirió que por los informes policiales y de la Fiscalía se conoce que mensualmente se reportan hasta mil casos de violencia física, psicológica y sexual, convirtiendose este tema en una preocupación de toda la población.

“La medida que se ha aprobado hoy en el Congreso constituye un gran avance en la lucha contra la violencia sexual hacia nuestro niños y niñas. Los estudios y las investigaciones indican que una persona que ha violado a u niño o niña, difícilmente se recupera; es decir, es probable que cuando cumplen su pena y luego se reinsertan vuelvan a cometer el mismo delito. En ese sentido, la cadena perpetua es un mecanismo que asegura en la sociedad, que nuestros niños y adolescentes estarán protegidos”, indicó.

Sin embargo; al referirse a la castración química dijo que esta medida debería analizarse, en cuanto a su eficacia. “La castración química, habría que evaluarla, si en realidad es efectiva, para evitar que estos actos vuelvan a ser cometidos”, agregó.

La candidata por Todos por el Perú pidió a los parlamentarios seguir planteando más mecanismos legales que permitan proteger a la población más vulnerable, frente a esta ola desmedida de violencia en todas sus modalidades, que se ha desatado en nuestra sociedad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?