Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Chiclayo: se publicó ley que ordena construcción de un nuevo mercado Modelo

Interior de mercado Modelo ubicado en la ciudad de Chiclayo.
Interior de mercado Modelo ubicado en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP/Noticias

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, reiteró su agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a esta lucha de años, por conseguir que se apruebe la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El diario oficial El Peruano publicó la Ley N° 30436, que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo y moderno mercado modelo de chiclayo, y la expropiación de 36 tiendas para la ejecución de la obra.

La publicación oficial de la norma fue recibida con alegría por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien dijo que "seguirán trabajando para conseguir el financiamiento y así poder hacer realidad lo más rápido posible, la construcción de un nuevo mercado".

Como se recuerda, el pasado 29 de abril, el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez, llegó a Chiclayo, para promulgar el proyecto de Ley que declara de necesidad pública la ‘Construcción de un nuevo y moderno mercado Modelo de Chiclayo y la Expropiación de 36 Tiendas, evento que fue aplaudido por los comerciantes que actualmente ocupan el referido centro de abasto.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA