Prefecto Regional informó que una comisión evaluadora arribará a Chiclayo en 40 días.
El estadio Elías Aguirre de Chiclayo (región Lambayeque) se convertiría en escenario del deporte de alta competencia. Esto, debido a que está previsto como una de las sedes del Mundial de fútbol sub 17, que se desarrollará en el Perú en el 2019. El anuncio fue hecho por el prefecto regional, Rafael Aita Campodónico.
La autoridad política sostuvo que tras reunirse con el presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, se le comunicó la decisión de que Chiclayo sea una de las sedes de este certamen deportivo internacional, para lo cual deberá superar la inspección que hará en 40 días una comisión revisora.
“Ya tenemos experiencia. Chiclayo como ciudad califica, ahora debe calificar el Estadio Elías Aguirre, por eso es importante el cambio de grass en la cancha de fútbol”, detalló a RPP Noticias.
Aita Campodónico se mostró confiando en que se confirme a Chiclayo como sede del Mundial Sub 17, pues se tiene como antecedente que Perú ya organizó el Mundial Sub 17 en el 2005, donde la “Capital de la Amistad”, también fue una localidad al contar con la infraestructura adecuada.
Comparte esta noticia