Condenado por intentar robar un celular | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Poder Judicial de Lambayeque condenó a siete años de cárcel a Marco Valiente Grijalba, acusado de intentar robar un celular a un menor de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque.

Los integrantes del Colegiado Penal de Lambayeque emitieron el fallo condenatorio por las circunstancias en que se registraron los hechos el pasado 12 de agosto del 2107, y es que el procesado utilizó un cuchillo de cocina para amenazar a su víctima, un menor de edad de 16 años identificado con las iniciales C.M.B.O. cuando este esperaba su movilidad en las esquinas de las avenidas Legui y Saenz Peña.

El robo no se concreto debido a que los policías se dieron cuenta del ilícito y el ladrón no tuvo más opción que huir. Luego de una tenaz persecución fue reducido y se le decomisó el arma blanca con la que amenazó al adolescente.

El fiscal Manuel Benavente Millán de la Primera Fiscalía Provincial Penal acreditó el delito en base a solidos elementos de prueba y al imputado no le quedó más opción que someterse a la figura jurídica de la conclusión anticipada de juicio.

La condena fue dictada en el penal de Chiclayo, donde el imputado cumplía mandato de prisión preventiva.

¿Qué opinas?