muni victoria
Comuna victoriana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde de La Victoria (Lambayeque), Anselmo Lozano Centurión, informó que su distrito deja de percibir casi 40 millones de soles, porque la población no paga sus impuestos y esto perjudica la ejecución de obras.

Sin embargo un vecino, señaló a RPP Noticias, que este déficit en las arcas municipales, se reemplaza con gestión que se realiza con las diferentes endidades o instituciones tanti públicas o privadas.

“A pesar de que se dan anmistias para los contribuyentes, solo el 15 % de estos cumplen con el pago. Pero también hay ordenanzas que favorecen la inversión privada, sobre todo en el sector inmobiliario”, detalló.

Lozano Centurión argumentó que una de las causas por la que los victorianos no cumplen con el pago de los arbitrios, es la falta de empleo, la cual se ha incrementado; además, existen muchos ciudadanos mayores de 60 años, quienes están exonerados del pago de arbitrios. 

Alcalde de La Victoría
Alcalde de La Victoría | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Dejará el cargo. Lozano, quien cumple su cuarto periodo consecutivo como alcalde del distrito, dejará de serlo después del próximo 5 de abril, pues deberá renunciar para empezar a trabajar en su candidatura al sillón regional por el partido político “Podemo Perú”

“Estoy seguro que el primer regidor, quien me reemplazará en el cargo, tienen las mismas fuerzas para seguir trabajando por este distrito, pues lleva a mi lado los 4 años de gestión”, manifestó.

Sin ejecución. La autoridad edil, reconoció y mostró su frustración al no haber concluido las obras de saneamiento en los sectores de Chosica del Norte y sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, admitió un poco de descuido con el proyecto del Parque Zonal, el cual dijó, debería ser de ámbito regional.

“El proyecto del esta área verde demanda un presupuesto muy elevado para un distrito, por eso se debe de verse desde el ámbito regional, incluso hasta nacional, teniendo en cuenta que las políticas de estado a favor del medio ambiente”.