Después de una hora y media de espera, las autoridades a cargo de las coordinaciones decidieron no ejecutar el ensayo de incendio.
Por falta de coordinación, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), no ejecutó el simulacro de incendio por la manipulación de artefactos pirotécnicos programado para este martes 22 a las 11 de la mañana en el mercado Modelo de la ciudad.
Después de una hora y media de espera, las autoridades a cargo de las coordinaciones, decidieron no ejecutar el ensayo de incendio.
El secretario técnico de la plataforma provincial de Defensa Civil de la comuna, José Besocolich, precisó que la suspensión fue porque no se contó con la presencia oportuna de los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes iban a tener a cargo la detonación de pirotécnicos para la simulación del incendio.
Cabe mencionar, que tanto los bomberos, efectivos de la Policía Nacional, y periodistas se retiraron del lugar en medio de cierta molestia.
El responsable de la plataforma provincial de Defensa Civil, indicó que el simulacro de incendio quedó reprogramado para el próximo 29 diciembre, luego de una marcha de sensibilización que se realizará en esa misma fecha por las calles de Chiclayo.
Comparte esta noticia