Defensa legal del exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, abogado Agustín Vásquez, indicó ya no subsiste elementos suficientes para que la medida de prisión preventiva se mantenga.
Para el lunes 19 ha sido programada la audiencia en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria donde se verá el pedido de cese de prisión preventiva para el arquitecto Jorge Inchaústegui Samamé, exgerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
El abogado Agustín Vásquez, defensa legal del arquitecto Jorge Inchaútegui, indicó que el argumento principal es que las dos imputaciones que todavía subsisten a la fecha, ya se han caído en virtud de las investigaciones que el Ministerio Público ha realizado.
“Es decir que el Ministerio Público a través de 22 meses, ha determinado que las imputaciones tienen que ver con otras personas más no con el arquitecto y en este sentido, ya no subsiste elementos suficientes para que la medida de prisión preventiva se mantenga y por eso estamos solicitando el cese de esta medida” explicó el letrado.
Remarcó que ya van 22 meses de investigación preparatoria y hasta ahora no hay una imputación concreta, y que lo que pasado hasta ahora, son dos imputaciones, y la de más relevancia, y que es la que sustenta el mandado de prisión preventiva, es la sospecha de que el arquitecto Inchaústegui, pertenecía a una red delictiva y esa sospecha está en base a las declaraciones de un testigo de apellido Barrantes.
“Él se desempeñó como gerente de Urbanismo hasta el 2012 cuando no se había construido el edificio, entonces ya resulta un imposible material a estas alturas que se siga sosteniendo que él tuvo que ver ni siquiera con la licencia. Es un hecho ahora desvirtuado y es este hecho el que sustenta nuestro pedido de cese de prisión preventiva, cuya audiencia ha sido programada para el 19 de este mes, donde estaremos presentando nuestro pedido ante la jueza Cecilia Grandes” remarcó.
Comparte esta noticia