El Ministerio de Educación dejó en manos de la Superintendencia de Bienes Estatales, la autorización para transferir el predio del colegio para su restauración.
El Ministerio de Educación dejó en manos de la Superintendencia de Bienes Estatales, la autorización para transferir el predio del colegio Pedro A. Labarthe de Chiclayo, al Gobierno Regional de Lambayeque para su restauración.
El consultor en temas de educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Alberto Clement García, precisó que el Minedu ha impuesto al proceso de transferencia del inmueble, cinco procedimientos administrativos a seguir: el cambio de uso, la transferencia, la firma de un convenio específico, la afectación en uso y nuevamente la transferencia.
Para que sea finalmente, la Superintendencia de Bienes Estatales, la que señale que la reasignación en uso es el procedimiento a seguir en favor del Gobierno Regional de Lambayeque.
Refirió que el último 31 de mayo, a través del oficio N° 1333-2016, el Ministerio de Educación aclaró que no se trata de una transferencia sino de una reasignación en uso del predio, a favor del gobierno regional, considerando que es un bien de dominio público.
Agregó que el tiempo invertido en estos trámites burocráticos, ha impedido que el GRL inicie los estudios de preinversión de elaboración del proyecto de inversión pública “Recuperación del servicio educativo en los ambientes complementarios de la I.E. Pedro Labarthe Durand de Chiclayo".
Comparte esta noticia