Saliente director de la Ugel, Manuel Rojas, dijo que uno de sus logros más acertados fue conseguir que los docentes de Tumán pasen a las planillas del estado.
El saliente director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, reveló que actualmente se investiga a un promedio de 40 maestros que faltaron al dictado de sus clases, por ruptura de relaciones humanas y hasta por haber sido denunciados por actos contra el pudor.
Rojas Cubas, precisó que todos estos procesos deberán continuar con el nuevo director de la Ugel de Chiclayo, Darío Sánchez, quien asumirá su cargo a partir del 01 de agosto. Y precisamente en esta nueva gestión se debe determinar las responsabilidades de estos docentes que incluso fueron depositados en la sede de la Ugel, por estas faltas.
“Tenemos depositados en la UGEL a cinco personas, dos directores uno por haber utilizado inadecuadamente el dinero de mantenimiento y otro por un mandato judicial de acoso de alumnas. Además a dos profesores uno por llegar ebrio al colegio y otro por ruptura de relaciones humanas. Y finalmente tenemos un auxiliar que se bañó desnudo en el patio. Todos estos procesos los hemos encaminado de acuerdo a los procedimientos del reglamento interno” indicó.
Al cumplir casi un año en su gestión el saliente funcionario hizo un mea culpa y dijo que aún se falta mejorar la infraestructura de muchos planteles y sobre todo mejorar los niveles de convivencia entre las autoridades educativas y los padres de familia.
Destacó que uno de sus principales aciertos es haber logrado que los docentes de Tumán, pasen a las planillas del estado, para mejorar su condición laboral.
“Nos vamos contentos de haber hecho una buena gestión, deseamos éxito al nuevo director y que pueda encaminar los grandes proyectos” agregó.
Comparte esta noticia