El trabajo se realiza en el marco de la iniciativa “Saberes Productivos” y está a cargo de un grupo de 18 reconocidas mujeres de Ciudad Eten.
Un total de 600 escolares de 14 instituciones educativas de Ciudad Eten (región Lambayeque) son orientados en la elaboración de sombreros, artesanía en miniatura así como en la preparación de platos y dulces tradicionales de la localidad.
El trabajo se realiza en el marco de la iniciativa “Saberes Productivos” y está a cargo de un grupo de 18 reconocidas mujeres de Eten, varias de ellas que reciben una subvención económica del programa Pensión 65.
“Acabamos de incorporar a 300 escolares y en total tenemos 600 alumnos que vienen recibiendo los conocimientos de las artesanas más representativas de nuestro distrito. De esta forma buscamos preservar nuestras tradiciones”, expresó el responsable de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio local, Nolberto Neciosup Chafloque.
Enfatizó que a los recientemente incorporados se les enseñará la preparación de platos y dulces tradicionales como el cebiche de caballa, conejo al horno, arroz con cabrito, alfeñique, entre otros.
Los menores (hombres y mujeres) de los 14 planteles reciben 4 horas de clases a la semana. Se mostraron muy contentos y dispuestos a seguir aprendiendo para preservar las costumbres de su localidad.
El alcalde, Germán Puican Zarpán realizó este miércoles una visita a los ambientes de preparación e instó a los estudiantes a esforzarse, porque los conocimientos adquiridos también les dará la oportunidad de forjar sus propios negocios.
Comparte esta noticia