Carnet universitario para hacer respetar el medio pasaje.
Universitarios ya cuentan con su nuevo carnet para hacer respetar el medio pasaje. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Hasta la fecha la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha entregado un total de 800 mil carnets universitarios.

En su visita a Chiclayo la Directora de Documentación e Información, Grados y Títulos de la SUNEDU, Mariela del Barco, informó que este total de carnets universitarios entregados corresponde a 116 universidades públicas que entregaron desde abril información actualizada de sus estudiantes universitarios.

“Hemos ya entregado 800 mil carnets universitarios, lo que corresponde a un 82% de universidades a nivel nacional, aún falta un mínimo porcentaje que esperamos las Universidades puedan cumplir en las próximas semanas, recordemos que el carnet venció en el mes de abril y necesitan ser renovados”, indicó.

Además detalló que el nuevo carnet otorgado por SUNEDU posee una serie de nuevos sellos y detalles de seguridad que impiden su falsificación. Incluso poseen el DNI del alumno y el ciclo que cursa para mayor identificación.

Finalmente pidió a la comunidad universitaria hacer valer sus derechos y tomar fotos y grabar videos de aquellos transportistas que no respetan el medio pasaje, para denunciarlos ante Indecopi.