Los vecinos y transportistas denunciaron que el 'rompemuelle' afecta a sus vehículos y que la tubería camuflada se ha roto en más de una oportunidad. Pidieron a la municipalidad local que tome cartas en el asunto para el retiro de la estructura.
Vecinos y transportistas que pasan por la calle La Gloria en Chiclayo expresaron su malestar debido a un 'rompemuelle' muy elevado que afecta los chasis de sus vehículos.
Según precisaron a RPP Noticias, la estructura fue instalada por obreros que trabajan en la construcción de una clínica, con el fin de camuflar una tubería por la que vierten aguas de la obra hacia una acequia.
Uno de los vecinos en el lugar sostuvo que la estructura fue construida hace un año y que, desde entonces, hasta en 4 oportunidades la tubería se ha roto, provocando inundaciones en esa calle.
“El rompemuelle simplemente ha sido construido para solucionar un problema de ellos, pero a la vez generó un problema para los vecinos”, sostuvo uno de los propietarios del lugar.
Además, solicitó a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto para retirar la estructura que ha sido bautizada como el ‘rompecarros’ por los transportistas que transitan por esa calle.
Comparte esta noticia