Todo quedó listo para la inauguración de la nueva casa refugio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del Centro de Emergencia Mujer (CEM) visitaron la nueva casa refugio para mujeres víctimas de violencia, que acogerá en los próximos meses a todas las mujeres que sean víctimas de maltrato físico y psicológico, por parte de sus parejas.

Los representantes del Ministerio de la Mujer en compañía de las integrantes de la Asociación para el Mantenimiento del Desarrollo, Educación y Solidarias (Mades), conocieron los nuevos ambientes de esta casa de acogida que fue construida en el Centro Poblado Menor de Saltur y que en su primera etapa brindará atención para 50 mujeres víctimas de violencia.

“Esperamos colocar un cerco perimétrico y cumplir con las metas establecidas para el apoyo de una cooperación española. Es necesario el funcionamiento de esta cas para atender a todas las víctimas de violencia”, indicó la representante del CEM, Angélica Musayón Chira.

A portas del mes de la no violencia contra la mujer, se espera que la nueva casa de refugio quede culminada a más tardar a fin de año, y pueda empezar a recibir a las víctimas de violencia a partir de enero del próximo año.

Sepa más:
¿Qué opinas?