Cientos volvieron a sus chozas
Cientos volvieron a sus chozas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Tal y como lo advirtieron, cientos de personas volvieron a invadir el terreno de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, ubicado en sector conocido como “Nuevo San José”, provincia de Lambayeque, región del mismo nombre.

El hecho ocurre a pocas horas de haber sido desalojados, con el uso de gases lacrimógenos, por unos 300 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo.

Según se conoció, la falta de coordinación de la parte interesada por recuperar el terreno de más de cinco hectáreas, propició que los invasores solo dejaran la zona por algunas horas.

“Nosotros hemos cumplido con el desalojo, ejecutando un trabajo limpio, sin heridos ni detenidos; pero no llegó maquinaria pesada para dejar libre la zona, mucho menos se coordinó para que un grupo de agentes permanezca y así evitar el retorno de estas familias”, expresó un agente de la Policía Nacional.

Durante la diligencia, se quemaron unas 50 chozas de las más de 500 que fueron instaladas desde hace 15 días Los invasores, la mayoría de zonas andinas de Lambayeque y Cajamarca, aseguran que pernoctarán, ya que no tienen un lugar para vivir.