Personal de sanidad intensifica operativos en locales de venta de comida
Tres locales de venta de comida de Chiclayo, fueron cerrados el último fin de semana, al encontrarse al interior de sus ambientes de cocina cucarachas y alimentos en estado de descomposición.
Personal de la Subgerencia de Sanidad del Municipio provincial clausuró estos establecimientos por incumplir las normas sanitarias y de seguridad, que atentaban contra la salud de miles de comensales.
En primer lugar se intervino el local “La Esquina del Sabor”, donde se encontró gran cantidad de cucarachas en la cocina y la congeladora, además se decomisó pescado y carne en descomposición.
Asimismo, se cerraron las pollerías “El Punto del Sabor” y “Campos”, ambas ubicadas en la avenida Bolognesi, la primera por tener sucia la campana extractora y la segunda por no tener vigente el certificado de defensa civil.
Y finalmente a la pizzería Venecia, situada en la urbanización Santa Victoria se le impuso una sanción por tener utensilios de cocina en estado antihigiénico.
“Las intervenciones son a diario, los propietarios de estos negocios deben entender que están en la obligación de ofrecer un servicio óptimo, la salud no es un juego y por ello intervendremos y sancionaremos las veces que sean necesarias”, precisó el subgerente de Sanidad, César Fenco Custodio.
La supervisión se realizó de manera conjunta entre las subgerencias de Sanidad y Fiscalización con el apoyo de Serenazgo.
Comparte esta noticia