El cierre de los dos ambientes de cirugía se realizará por espacio de 15 a 20 días, mientras se logra conseguir el desinfectante.
Dos salas de operaciones del Hospital Regional Lambayeque, fueron cerradas temporalmente, debido a que no se cuenta con detergente enzimático, el cual se utiliza para esterilizar los equipos y material quirúrgico.
A consecuencia de esta situación, decenas de pacientes empezaron a ser afectados, ya que no se les podrá practicar las cirugías de alta complejidad que habían sido programadas con anticipación.
Al respecto, el director de Servicios de Salud del referido nosocomio, César Vélez López, precisó a RPP Noticias que la restricción de la atención en los dos ambientes se realizará por espacio de 15 a 20 días, mientras se logra conseguir el desinfectante.
Asimismo, enfatizó que la clausura se produce para evitar que las cirugías electivas sean inseguras y generar algún tipo de contaminación en los pacientes.
“De los 100 pacientes que se tenía programado atender, solo se podrá intervenir a 25. Unos 75 tendrán que esperar, mientras nos agenciamos del esterilizante; pero de todas maneras serán atendidos. Por el momento, estamos efectuando el préstamo del material, mientras concluye el proceso de compra”, expresó.
El especialista añadió que por el momento y durante las 24 horas del día, solo se brindará atención en una sala de Emergencias y una de operaciones electivas.
Comparte esta noticia