Solo han cumplido hasta el momento los alcaldes de Illimo, Monsefú y Pimentel.
La titular de la Primera Fiscalía de prevención del delito de Chiclayo, Ana Tiravanti Martinez, lamentó que hasta el momento solo cinco alcaldes hayan cumplido con levantar las observaciones técnicas hechas a sus planes de contingencia, planes de evacuación y zonas de riesgo por lluvias, presentados inicialmente incompletos y fraguados.
Según el reporte del Centro de Emergencia Regional (COER) e Indeci, hasta el momento más de 30 alcaldes no han superado estos impases técnicos, pese a las constantes advertencias penales hechas por la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.
“La mayoría no ha levantado las observaciones que les hicimos a sus planes de evacuación, el trabajo de los alcaldes es muy lento, no sé qué pasa, quizá no están tomando el debido interés, pero nos vamos a reunir con ellos este 19 de noviembre, para que expliquen por esto” indicó la autoridad del ministerio público.
Anunció que todos los alcaldes que hasta el momento no han cumplido tienen como plazo límite hasta el 25 de este mes, de lo contrario se les denunciará penalmente por omisión de funciones.
“Se tendrá que amonestar penalmente, ya hemos hablado mucho, si no cumplen tendremos que denunciarlos penalmente” acotó. Cabe indicar que entre los municipios que destacan hasta el momento son: Illimo, Pimentel y Monsefú.
Comparte esta noticia