Cinco distritos lambayecanos serán beneficiados con programa “Juntos”

Aurelio Vargas, manifestó que los beneficiarios serán las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de Incahuasi, Cañaris, Salas, Chóchope, Mórrope y Salas.
Anuncian implementación de "Juntos" en Lambayeque | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En Lambayeque será implementada la Unidad Territorial del Programa Nacional "Juntos", con el fin de beneficiar a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza de cinco distritos de esta región norteña.

El gobernador político, Aurelio Vargas Burga, manifestó que de acuerdo a las coordinaciones efectuadas por su despacho, el programa gubernamental llegará a las localidades de Incahuasi, Cañaris, Salas, Chóchope, Mórrope y Salas.

Sostuvo que en estas zonas se otorgará incentivos monetarios, pero condicionados al cumplimiento de compromisos de las madres de familia, ya que tendrán que llevar a sus menores hijos a los establecimientos de salud así como a las instituciones educativas.

“Se empezará a beneficiar a las familias más pobres desde diciembre y los primeros que tendrán acceso a este incentivo son 1 200 familias de Incahuasi. La unidad empezará a funcionar de manera oficial desde los primeros meses del próximo año, en la ciudad de Chiclayo”, expresó.

Vargas efectuó el anuncio, luego de sostener una reunión con representantes de la Unidad Territorial de Juntos – región Piura.