Reabren parque infantil de Chiclayo
Niños pueden disfrutar nuevamente de juegos del parque infantil | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Después de cinco meses nuevamente el parque infantil de Chiclayo (región Lambayeque), volvió a abrir sus puertas para el sano entretenimiento de miles de niños, que durante todo este tiempo se vieron obligados, junto a sus padres, a jugar en las áreas verdes de la parte externa del recinto recreativo.

Como se recuerda, el parque fue cerrado en el mes de marzo, debido a los graves daños que sufrió por las lluvias del Niño Costero. Durante todos estos meses se realizaron reparaciones en los toboganes, columpios, áreas verdes, servicios higiénicos, entre otros espacios que resultaron muy afectados.

El subgerente de Obras Públicas, Manuel Odar Farro, sostuvo que en los trabajos se gastaron más de 25 mil soles, ya que se realizaron trabajos con madera, metal y fibra de vidrio. Y se espera refaccionar otros siete espacios de recreación en este año.

El municipio también superó las observaciones hechas por la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que remitieron constantes informes, para que el municipio habilite a tiempo el único y más grande espacio de recreación para los niños, en toda la ciudad.