Entre las víctimas se encuentran cuatro agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, así como niños, jóvenes y adultos.
Cincuenta personas fueron atacadas por la especie marina conocida como “tapadera” en las playas de Pimentel, Santa Rosa y Puerto Eten (región Lambayeque), según informó el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, Neil Crispín Lobatón.
Manifestó que entre las víctimas se encuentran cuatro agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, así como niños, jóvenes y adultos. Los primeros fueron picados por las rayas, cuando realizaban sus tareas habituales, en lo que va de la temporada de verano.
Las denominas tapaderas inyectan su aguijón, principalmente en el pie de los bañistas, causándoles un fuerte dolor y fiebre, por lo que de inmediato deben ser atendidas para evitar que su estado se agudice.
El oficial, acompañado del suboficial especialista en este tipo de casos, José Díaz Arana, instó a los visitantes a no bañarse cerca de los dos bancos de arena de los diferentes balnearios.
Comparte esta noticia