Fiscal Karen Padilla es sancionada por segunda vez por ODCI del Ministerio Público de Chiclayo

La sanción demás dispone la reducción de hasta en un 80% de su remuneración.
Fiscal sigue siendo investigada por otras quejas más. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura video

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Chiclayo dispuso una segunda sanción contra la fiscal Karen Ruth Padilla Tenorio, esta vez se emite la suspensión de manera indefinida mientras duren las investigaciones por su presunta inconducta funcional al participar de un operativo anticorrupción en el Centro de Empleo de Chiclayo.

Este dictamen fue notificado por la Fiscalía Suprema de Control Interno al despacho de la titular del segundo despacho de la Fiscalía Penal, la misma que además dispone la reducción de hasta en un 80%  de su remuneración.

Vale precisar que hace algunos días se conoció una sanción similar, donde la separaba del cargo por 30 días por incurrir en falta muy grave tras incurrir en acto que, sin ser delito, comprometa gravemente los deberes del cargo, queja formulada por el abogado Domos Hoyos Agip.

La citada fiscal es cuestionada por realizar un operativo “preparado” para descubrir hechos de corrupción en el centro de empleo de Lambayeque, y presuntamente favorecer a su expareja sentimental y otros allegados, a pesar que la principal involucrada ha desmentido haber participado en el operativo, y que solo asesoró a su primo.

¿Qué opinas?