Cirugía
En el acto quirúrgico extirparon Duodeno, Cabeza de páncreas, Vesícula y Vías biliares, logrando la resección total de la masa tumoral salvándole la vida al paciente. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: EsSalud

José Víctor Mendoza Castro de 38 años, trabajador del Hospital Luis Heysen Inchaustegui, quien presentaba diagnóstico de cáncer de duodeno con compromiso de cabeza de páncreas, vesícula y vías biliares fue sometido a una riesgosa intervención quirúrgica denominada Duodenopancreatectomía cefálica más Gastrectomía parcial, para extirpar la masa tumoral completa.

Un equipo de especialistas en cirugía de alto riesgo, previa evaluación clínica del paciente y exámenes preoperatorios, realizó el abordaje quirúrgico con éxito. EL paciente actualmente se recupera favorablemente, y empieza a recibir sesiones de quimioterapia y radioterapia respectivamente de acuerdo al resultado patológico, precisó el gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, médico Ernesto Castañeda Alarcón.

“Esta es una operación que consiste en la extirpación de parte del estómago, parte del duodeno, la cabeza del páncreas el conducto biliar y la vesícula biliar. Posteriormente se reconstruye todo el aparato digestivo utilizando parte del intestino delgado, haciendo uniones especiales, porque es la única opción para el paciente que padece neoplasia maligna en este sector del su organismo”, explicó el jefe del departamento de Cirugía, Médico Félix Mundaca.

Lea más noticias de la región Lambayeque