Cisterna con 10 mil galones de combustible se volcó en carretera

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro tres de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción del distrito de Olmos en Lambayeque.
Despiste de cisterna originó el derrame de un 20 % de petróleo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Una cisterna que transportaba 10 mil galones de combustible se despistó a la altura del kilómetro tres de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción del distrito de Olmos, región Lambayeque.

El accidente ocurrió cuando el chofer de la unidad que se desplazaba de Talara hacia Bagua perdió el control y se volcó en este tramo de la vía generando el derrame de un 20 % del combustible.

Esta situación generó por varios minutos la interrupción del tránsito de vehículos de carga pesada. Hasta este lugar llegó otra cisterna de la misma empresa Díaz para evacuar parte del petróleo de la unidad siniestrada.

Al final solo se reportaron daños materiales y el conductor resultó con algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La unidad que se volcó permanece aún en la carretera a la espera de otro vehículo para ser remolcada.

Esta situación generó por varios minutos la interrupción del tránsito de vehículos de carga pesada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rotafono
¿Qué opinas?