Se realizará un concurso entre las artesanas para escoger el sombrero que usará la imagen santa en su presentación ante el papa Francisco.
La algarabía y júbilo se apodera de los feligreses en el distrito chiclayanos de Ciudad Eten (región Lambayeque), donde desde hoy se iniciaron los preparativos para el gran encuentro que tendrá la imagen santa del Divino Niño del Milagro con sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
El párroco de la Iglesia “Santa Magdalena Sofia” del mencionado distrito, Eleuterio Vásquez, más conocido como el “Padre Lute”, manifestó que la preparación no solo es física y material, sino también se están preparando espiritualmente.
“Desde hoy y todos los jueves, se realizará la Exposición del Santísimo para su adoración; además, hemos iniciado una cadena de oración con diferentes grupos de niños, jóvenes y adultos”, detalló el sacerdote.
El Padre Lute, explicó que los feligreses, sobre todo los etenanos, esperan con ansias que este distrito sea reconocido como una “Ciudad Eucarística”, que el milagro ocurrido el 2 de junio de 1649 sea reconocido por la Iglesia y que el lugar donde ocurrió se convierta en un santuario.
Concurso. Sobre la vestimenta que usará el Divino Niño el 20 de enero del 2018 en la ciudad de Trujillo, el párroco informó que se ha convocado a un concurso entre las artesanas tejedoras de paja para que confecciones el tradicional sombrerito que usa la imagen.
“Todas las artesanas podrán participar y el mejor modelo, el más característico es el que será escogido el próximo 8 de diciembre”, indicó. Asimismo, se esta buscan el atuendo para la ocasión; “este se confeccionará respetando las particularidades del traje que usa la imagen”, concluyo.
El viaje. Y aunque aún no se ha tenido coordinaciones con la Hermanadad de la Cruz de Motupe (imagen que tambiñen será presentada ante el Santo Padre), se prevee que el Divino Niño, emprenda su viahe a la “Ciudad de la Eterna Primavera” tres días antes, pues hará varias paradas en su recorrido.
Comparte esta noticia