fonavista
Pidió que este hecho sea corregido por la comisión liquidadora pues asume que son varios jubilados que atraviesan este drama. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El ciudadano Timoteo Olivares denunció ante RPP Noticias Chiclayo, que aportó del primer al último día al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y solo recibió 146 soles. Indicó que se le vulneró sus derechos debido a que aportó puntualmente y nunca le dieron algún beneficio.

El fonavista jubilado refirió haber trabajado 45 años en ADUANAS hasta que el año pasado lo cesaron por límite de edad al cumplir sus 70 años, por lo que se resignó y aceptó su jubilación. Sin embargo, estuvo pendiente de hacer sus trámites para que se le reconozca la devolución de sus aportes, logrando completar su expediente adjuntando boletas que lo certifican.

Manifestó que esperó de forma paciente aparecer en la lista de personas que tendrían que recibir su devolución, pero ingrata fue sorpresa que luego de realizar su cola en la ventanilla del Banco de la Nación solo recibió la suma de 146.45 soles.

El jubilado sostuvo que toma el hecho como una burla, pues nunca espero un maltrato de esta magnitud y pidió que este hecho, que considera una injusticia, sea corregido por la comisión liquidadora pues asume que son varios jubilados que atraviesan este drama.

Precisar que el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se creó en el año 1979 mediante Ley 22591 y entró en vigencia el 30 de junio del mismo año, en el gobierno de Francisco Morales Bermúdez y tuvo vigencia hasta el 28 de agosto de 1998 cuando fue liquidado mediante Ley 26969.

Sepa más: