Sin embargo, el alcalde David Cornejo, dijo que su primer año de gestión estuvo orientada a ordenar la institución municipal y en el 2016 ejecutará una serie de obras.
Ciudadanos de diferentes edades cuestionaron la labor que a la fecha vienen desarrollando el alcalde de la provincia de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
Jorge Ríos manifestó “es mala, porque lamentablemente no hay obras, parece que Chiclayo, una vez más se equivocó. Las calles están llenas de basura”. Asimismo, Roberto Quiróz dijo “hay que ponerle 05 porque le falta bastante, prometió muchas cosas, pero hasta el momento no se ve nada”.
Sin embargo, el alcalde David Cornejo Chinguel, en entrevista concedida a RPP Noticias, precisó que su primer año de gestión estuvo orientada a ordenar la institución municipal y la ciudad, pues asegura que todo era un caos como producto del actuar de su antecesor, Roberto Torres Gonzáles.
“Después de un año hemos recobrado la confianza en la cooperación internacional y estamos implementando mejoras en el servicio de limpieza pública; tenemos proyectado construir 12 megacentros deportivos, mejoramiento y embellecimiento de las calles. También tenemos como objetivo el reordenamiento del tránsito y la construcción del terminal terrestre sur”, expresó.
En cuanto al trabajo del gobernador, Humberto Acuña, los transeúntes indicaron que su gestión es pésima, pese a que es su segundo periodo frente al sillón regional.
Al respecto, el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Francisco Galloso, refirió que durante el 2015 estuvieron orientados a la mejora de instituciones educativas y centros de salud de diferentes localidades.
Aseveró que aunque tienen limitaciones presupuestales, en el presente año realizarán los esfuerzos necesarios para poder concretar la construcción de represas, vías de comunicación así como el terminal portuario, además de continuar implementando a la Policía Nacional para reducir las cifras de inseguridad.
Comparte esta noticia