Ambos detenidos tenían requisitoria por los delitos de omisión a la asistencia familiar y hurto agravado.
En Chiclayo, dos ciudadanos acudieron a emitir sus votos, pero luego fueron detenidos por la policía ya que sobre ellos pesaba una orden de captura por los delitos de hurto agravado y omisión a la asistencia familiar.
El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Lambayeque, cuando los dos ciudadanos identificados como Alberto Santisteban Chapoñan (53) y José Edilberto Cubas Medina (36) fueron detenidos a inmediaciones de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La policía se percató que ambos tenían vigente una orden de requisitoria, al realizar el sistema de registro nacional de Datapol, pero para no vulnerar su libre derecho de sufragio acompañó a las personas hasta su local de votación, para que emitan su voto sin mayores problemas y a su salida ambos fueron esposados y trasladados hasta la comisaría sectorial, para ser puestos a disposición del Poder Judicial.
Los dos detenidos se mostraron sorprendidos por la intervención policial y de inmediato comunicaron el hecho a sus familiares.
La policía continuó con los operativos después del proceso electoral, para intervenir a aquellas personas al margen de la ley.
Comparte esta noticia