Clausuran conocida entidad bancaria de Chiclayo

Se realizaron variaciones en la extensión del local, y no comunicaron esto a la comuna que otorgó un certificado de Defensa Civil con distinto metraje.
Local de BCP en Chiclayo fue clausurado temporalmente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El local de un conocido banco ubicado en la cuadra 6 de la avenida Balta de Chiclayo (región Lambayeque), fue clausurado de manera temporal por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) debido a que no comunicaron la variación del área del establecimiento.

La acción fue ejecutada por el Centro de Gestión Tributaria (CGT) en coordinación con las autoridades de la Subgerencia de Fiscalización y Defensa Civil.

Según la licencia de funcionamiento, la extensión total del Banco de Crédito del Perú (BCP) en esta ciudad es de 3 mil 060.14 metros cuadrados; sin embargo el certificado de Defensa Civil especifica que el área es de 2 331.26 metros cuadrados, lo que quiere decir que no sólo omitieron cierta información, sino que incumplieron con pagar lo que establece la Ordenanza Municipal, para obtener el permiso o actualización de Defensa Civil.

Además del cierre por 15 días se multó con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 3,95 soles a la entidad bancaria.

Los encargados del local evitaron brindar información al respecto y guardaron total hermetismo.

¿Qué opinas?