Fiscalización detectó que locales eran de familiares que fallecieron en el incendio ocurrido el pasado 09 de noviembre.
La Subgerencia de fiscalización del municipio de Chiclayo, clausuró dos locales clandestinos donde se fabricaba y almacenaban colchones de paja.
Estos establecimientos operaban en total informalidad, pues no tenían licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y acumulaban gran cantidad de material inflamable, como paja, plásticos y combustibles, que podría desatar un incendio con consecuencias lamentables.
El operativo se realizó para prevenir accidentes lamentables, como el ocurrido el pasado 09 de noviembre, donde una fábrica de colchones de esta naturaleza, se incendió y dejó como saldo tres personas fallecidas.
“Son dos locales que hemos intervenido en los Pueblos Jóvenes Elías Aguirre y Adriano Baca Burga, los dos acumulaban mucho material inflamable y no tenían ningún permiso, eran en realidad un riesgo para ellos y todos los vecinos” indicó la subgerente de fiscalización, Mariel Custodio Cholán.
Lo más lamentable de esta intervención es que los propietarios de estos dos locales, eran primos de las víctimas mortales que fallecieron en el incendio del pueblo joven “Las Animas”.
Además de la clausura se aplicó una multa de 12 Unidades Impositivas Tributarias a ambos establecimientos, que eran una verdadera bomba de tiempo.
Comparte esta noticia