Los propietarios deberán regularizar su documentación para volver abrir sus puertas. En caso de desacatar el cierre, serán acreedores de una denuncia penal.
La Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad de Chiclayo, clausuró la empresa de Transportes Línea S. A. por ocupar un área mayor a la autorizada para las actividades comerciales, catalogada como una falta grave que desacata las disposiciones vigentes en la Ordenanza Municipal Nº 003-2013.
Durante el operativo inopinado se detectó que la licencia de funcionamiento del referido establecimiento figura con un área de 1 548.00 metros cuadrados; sin embargo, en el de Defensa Civil, indica 1 585. 65 metros.
Por eso se procedió a la clausura temporal por siete días hábiles de la empresa de transportes, además de la colocación de una multa equivalente a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Asimismo, personal de la comuna provincial, impuso una papeleta de infracción equivalente al 20% de una UIT, a la agencia de viajes “Emtrafesa” ubicada en la cuadra uno de la avenida José Balta de Chiclayo, por tener el certificado de salubridad vencido.
Comparte esta noticia