Clemente Flores: "Sostendremos diálogo con Arturo Castillo tras su renuncia"

Congresista lamentó la renuncia del precandidato regional, Arturo Castillo y confía en que esta situación se pueda revertir.
Clemente Flores habla sobre renuncia de Arturo Castillo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, lamentó la renuncia del precandidato regional, Arturo Castillo Chirinos, aunque dijo que sostendrán un diálogo con él, para buscar que se pueda revertir en las próximas semanas.

El parlamentario lambayecano reconoció que el nuevo pedido de vacancia contra PPK fue uno de los detonantes, para que Castillo Chirinos, de un paso al costado y anunciara públicamente la declinación de su candidatura.

“Hemos tenido una conversación previa con el señor Arturo Castillo y para nosotros de hecho nos genera preocupación, porque es una persona representativa en la región, porque conocemos de su experiencia, trabajo y honestidad. Pero confiamos que esta situación se pueda revertir”, indicó.

Flores Vílchez lamentó que el pedido de vacancia genere inestabilidad a nivel interno en la organización política, pero dijo que después de que se discuta este tema, iniciarán un recorrido por todas las bases y comités, para fortalecer el futuro político en cada ciudad, de cara a las próximas elecciones regionales.

No cree que prosperará vacancia presidencial

Al referirse al tema de la vacancia presidencial sostuvo que esta no prosperará, porque no se justifica y además generará enorme desestabilidad.
“No creo que el pedido tenga los votos que necesita, con lo cual va a quedar desestimada. Después de ello voltearemos la página y volveremos a nuestros temas internos”, agregó. 

¿Qué opinas?